¿Nuevos exámenes DGT ?
¿Nuevos exámenes DGT ?
09 May

Se rumorea y circulan por las redes sociales, incluso algunos medios publicaban hace unas semanas, que a partir del 1 de julio sacar el carné de conducir se complicaría, ya que la DGT estaba preparando una serie de cambios que lo iban a hacer más difícil. El origen de estas informaciones vino motivado por unas declaraciones de Pere Navarro, pero siendo lo más rigurosos posibles, a día de hoy todas estas informaciones están sin confirmar, por lo tanto solo podemos hablar de supuestos y así lo haremos. 

La principal novedad sería la obligación de realizar, al menos, 8 horas de clases teóricas en una autoescuela. Además, se incluiría nuevos contenidos relacionados con las distracciones, seguridad y colectivos vulnerables. Se prestará especial atención al exceso de velocidad, al consumo de drogas y alcohol y a la recuperación de puntos del carné.

El examen teórico contaría con contenido audiovisual, sobre el que se incluirían preguntas en el test. Además, lo que también es muy importante, el número de fallos permitidos se mantendría en el 10%.

En lo que respecta al examen práctico, en caso de suspender la primera vez que se examina, debería esperar 15 días como mínimo para volver a examinarse. Si se suspendiera una segunda vez o una tercera, debería esperar 30 días y, a partir de los siguientes suspensos, 20 días. Además, entre cada intento, los alumnos deberían dar al menos cinco clases prácticas.

Pero tal y como dijimos al principio, todavía estamos a la espera de la publicación del Real Decreto que valide dichos cambios.