LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN EN 2018 SE INCREMENTARON EN ESPAÑA UN 9,2% MÁS QUE EN EL AÑO 2017.
LAS VENTAS DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN EN 2018 SE INCREMENTARON EN ESPAÑA UN 9,2% MÁS QUE EN EL AÑO 2017.
27 Jan

Nuestros asesores comerciales de AutoMotor10 en Jerez de la Frontera, también han notado este incremento de ventas en lo que a vehículos de ocasión se refiere. 

Para hacerlo de una forma más exhaustiva y no solo con las sensaciones de nuestros comerciales en Jerez de la Frontera, o en otros lugares de España donde tenemos bases de Automotor10, como por ejemplo Jaén y Lugo, os ofrecemos las estadísticas Ganvam las recoge en su pagina web.


En el año 2018 se vendieron en España 2.276.344 vehículos de ocasión. Esto supone un aumento de las ventas del 9,2% respecto a las ventas del año 2017.

Los vehículos con mas antigüedad, como los de más de 10 años, supusieron más del 57% de las ventas de segunda mano en 2018. Un indicio más de la antigüedad que existe en la automoción española.

Los datos de hoy en día sitúan a los automóviles de menos de 3 años (con el 22,5% de las ventas), los de 5 a 10 años (el 12,8%) y los de 3 a 5 años (el 7,7%).

Las operaciones de compraventa entre particulares descendieron en 2018 en 3,6 puntos porcentuales, hasta el 55,9% del total. Las ventas efectuadas por profesionales, por su parte, aumentaron un 18,9% interanual.

Para la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, "estos datos confirman la tendencia creciente de un mercado de VO en el que las ventas de los vehículos con menos de cinco años crece a buen ritmo en detrimento de las ventas de vehículos más antiguos, reintroduciendo así al parque circulante modelos más seguros y eficientes. Aun así, la cuota que representan las ventas de vehículos con más de diez años de antigüedad sobre el total de ventas sigue siendo muy superior a lo que debería, superando el 55%".

Y añade que “las cifras demuestran que cada vez son más los vehículos de VO que se venden a través del canal profesional, indicador de garantía para el comprador que busca una opción más fiable”. 

Como os dijimos al principio de este post, nosotros hemos sido conscientes de este incremento desde Automotor10 , tanto ventas originadas en nuestras bases de Jerez de la Frontera, Jaén o Lugo, como también a través de nuestra web www.automotor10.com . 

El buscador ha incrementado de forma notable sus busquedas y seguro que en 2019 siguen aumentando.