Consejos para que tu coche no sufra en la playa
Consejos para que tu coche no sufra en la playa
08 Aug

Ya os hablamos de algunos consejos para cuidar tu coche en verano, pero hoy nos queremos centrar en un lugar más concreto: la playa.

Sin duda, es un sitio complicado para nuestros coches y hay ciertos elementos de la playa que pueden ocasionar daños a nuestros vehículos. Si te gustaría evitarnos, no te pierdas nuestros consejos.

Precaución con la arena

Seguro que en lo primero que has pensado al hablar de playa es a arena, y así es, es uno de las principales preocupaciones de tu coche en la playa. Resulta muy complicado que no entre en el interior de nuestros vehículos, pero hay algunos trucos que seguro que os sirven, como por ejemplo las alfombrillas de goma, y los respaldos para los asientos. De esta manera, solo tendremos que sacudir en el exterior para eliminar la máxima arena posible. Este tipo de fundas para los asientos también es útil para no dañar nuestra tapicería. Así evitaremos no solo que entre en contacto con la arena, sino con bañadores y ropas mojadas.

Cuidado con la pintura

Con las altas temperaturas, la pintura de nuestro coche también sufre. Además, el calor puede afectar a otros elementos, como los faros. Te recomendamos que en la medida de lo posible intentes aparcar siempre en sombra. También, lejos de la costa, ya que la arena también afecta.

Varias horas al sol

El interior de un coche puede convertirse en un verdadero horno tras largas horas de exposición al sol. El volante, el cinturón, las puertas, etc., todo quema. Si no hay un parking o zona de sombra cerca, lo mejor es usar el parasol. El calor no lo quitará pero si protegerá nuestro vehículo.

Y, tras el verano, es recomendable una buena limpieza a fondo, tanto exterior como interior.

-->