LAS FERIAS DE COCHES USADOS, VENTAJAS PARA EL COMPRADOR
LAS FERIAS DE COCHES USADOS, VENTAJAS PARA EL COMPRADOR
02 Nov

 

Como en el resto de la actividad económica, la compra de coches de segunda mano es un negocio en el que el vendedor tiene que poner de su parte y dar a conocer su producto. Cuando hay un mercado consolidado que busca este tipo de vehículos, hay también clientes que quieren poder elegir entre varias opciones. Por este motivo, los comerciantes de este sector idean nuevas formas de llegar a sus potenciales clientes, en ocasiones en colaboración con asociaciones de comerciantes o administraciones públicas.

Muchos concesionarios de coches de segunda mano u oficiales contratan espacios en las ferias de muestras para intentar vender sus vehículos, y también en fiestas gastronómicas. Lo importante es llegar al mayor número de gente posible y, a diferencia del caso de la prensa o la televisión, enfocada al comprador de coches nuevos, los vendedores de coches de segunda mano no lo tienen tan fácil. Ahora bien, uno de los problemas que presenta este formato, que también está presente en los anuncios en prensa, televisión o cuñas de radio, es que muchas personas que escuchan el anuncio no están interesadas.

Además, hay que tener en cuenta que el precio es un factor que tiene más peso en la compra de coches de segunda mano que en los nuevos, donde el cliente suele tener una idea aproximada de lo que quiere. Por regla general, el cliente de coches de segunda mano compara más, de ahí que sea fundamental llegar a él y esta es una opción, en especial en zonas rurales y en villas intermedias.

En los últimos años, además, se han abierto ferias sectoriales de coches de ocasión donde, periódicamente, los interesados en el sector pueden ir a comparar las diferentes opciones. Este tipo de formato es diferente porque ya no estamos hablando de una puerta fría. Quien va a una feria de coches de ocasión es que está interesado en saber cómo funciona el mercado y, probablemente, en adquirir un coche.

Para el potencial comprador de un coche de segunda mano, son varias las ventajas que se pueden derivar de utilizar este lugar de encuentro:

  1. En las ferias de coches de ocasión encontrarás varios vendedores del sector y, además, una amplia oferta. Por este motivo, ahorrarás el tiempo de tener que visitar por separado los negocios de venta de coches de segunda mano.
  2. Por otra parte, conviene que sepas que, en este tipo de eventos, los concesionarios y negocios asumen políticas de venta más agresivas porque se encuentran ante una mayor competencia. Por este motivo, puedes conseguir precios más baratos que si no se celebrasen.
  3. Finalmente, como estas ferias suelen acoger profesionales, vas a tener garantizada la garantía mecánica de un año y, por regla general, con más coberturas que en otros casos.

La pega con la que, quizás, te puedes encontrar, es que te presionen más de la cuenta para que tomes la decisión final de compra aunque, como ya sabrás, esto te lo vas a encontrar en todos los sectores económicos. En este caso, se añade el hecho de que los comerciales tienen marcados unos objetivos de venta en la feria que tienen que cumplir.

En Grupo Cadimar somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Smart en la provincia de Cádiz. Contamos con una amplia gama de coches de ocasión de todas las marcas, modelos y precios. Además, te ofrecemos facilidades de financiación para que la adquisición te resulte más sencilla. Nos puedes encontrar en nuestros establecimientos de Cádiz, Jerez de la Frontera y Los Barrios. Estamos a tu servicio.

-->