SABER COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO EN FUNCIÓN DEL PRECIO
SABER COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO EN FUNCIÓN DEL PRECIO
21 Aug

 

Mucho hemos hablado de por qué, a la hora de comprar un coche de segunda mano, hemos de revisar que esté en perfectas condiciones porque este mercado, por definición, es asimétrico: nunca las dos partes tienen la misma información sobre el vehículo.

Ahora bien, y presuponiendo que el vehículo esté en perfecto estado y que tengamos claro lo que buscamos, hay una variable a considerar que es decisiva, el precio. En este artículo vamos a hablar de distintas fórmulas de compraventa de coches de segunda mano que pueden ayudarte a ahorrar unos euros.

En primer lugar, existe la compraventa entre particulares, que es una posibilidad a valorar si el vendedor es de total y absoluta confianza y si está dispuesto a firmar un contrato de compraventa donde queden bien definidas las responsabilidades de ambas partes. En cualquier caso, recuerda que, si no hay una disposición expresa en sentido contrario, la garantía en el mercado entre particulares se limita a los seis primeros meses, y solo en el caso de que se demuestre que había vicios ocultos.

En segundo lugar, la opción más recomendable es comprar el vehículo en un negocio especializado en la compraventa o en los concesionarios oficiales. De entre estas dos posibilidades, nosotros te recomendamos el concesionario oficial por las siguientes razones:

  1. En el concesionario oficial vas a disponer de la posibilidad de llevar tu vehículo a revisión en el taller oficial. Esto es importante a la hora de comprobar si el coche pasó por las correspondientes llamadas a revisión o para la garantía, puesto que se utilizarán recambios oficiales.
  2. En segundo lugar, en los concesionarios oficiales, por razones de política comercial, vas a disponer de auténticas gangas con un uso mínimo, puesto que los negocios están obligados a asumir un determinado objetivo de ventas anual.
  3. Finalmente, y aunque en un negocio especializado la garantía para la compraventa siempre es, como mínimo, de un año, en los concesionarios oficiales, y dependiendo del modelo, esta se suele ampliar.

En los negocios de compraventa especializada, la mejor opción probablemente es el coche seminuevo. Estos vehículos, de no más de 2 años ni 25.000 kilómetros de recorrido, aunque dependerá del criterio de las empresas que, en este caso, varía enormemente. Estos vehículos ofrecen unos precios muy atractivos con un nivel de conservación del vehículo óptimo. En cualquier caso, también hay que indicar que la empresa está obligada a incluir el kilometraje y la antigüedad del coche, por lo que vas a poder comparar si realmente te compensa.

En los concesionarios oficiales, hay dos modalidades que nos permitirán conseguir muy buenos precios. La primera es la del coche de kilómetro cero, que técnicamente es un coche de segunda mano pero que no ha recorrido, en ningún caso, más de 100 kilómetros y no suele tener más de 6 meses de antigüedad; pagarás menos por el precio final, tanto por el descuento como por los impuestos que te ahorras. La segunda es el coche de gerencia, que ha utilizado el personal para realizar desplazamientos laborales; en este caso, y aunque puedes conseguir buenos descuentos, te recomendamos que solo compres en lugares de confianza porque los criterios son variables.

En Grupo Cadimar somos concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart y  Opel, contamos con una amplia disponibilidad de coches de ocasión, de todos los modelos, marcas y nivel de precios, para que puedas conseguir algo adaptado a lo que tú buscas y con posibilidades de financiación para que no te resulte gravoso. Nos puedes visitar en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle de las posibilidades que te ofrecemos.

-->