• Espejo retrovisor interior: Para tener una mayor visualización de la parte trasera del coche debemos de centrar el retrovisor interior con la luna trasera.
  • Espejos retrovisores exteriores: Ambos retrovisores traseros, con preferencia el izquierdo se deben de abrir a lo máximo hasta que se vea lo mínimo posible la carrocería del vehículo. 

Una vez ajustados los retrovisores ¿Cómo sabemos que están bien regulados?

Al subirnos al coche y ponernos en marcha, sabremos que estos están bien colocados cuando un coche se aproxime a ti y por detrás y puedas verlo en primer lugar por el espejo interior. Una vez que cambie de carril, este irá desapareciendo y aparecerá poco a poco por el espejo exterior. Esta transición debe hacerse sin que perdamos el coche de vista en ningún momento. Solo así sabremos que estos están bien regulados.

IMPORTANTE:

Si más de una persona utiliza nuestro vehículo debemos de revisar cómo están colocados nuestros espejos, pero es importante tener en cuenta que para conducir de forma segura tenemos que colocado primero el asiento de nuestro coche. Tener la espalda totalmente apoyada y que tu pie izquierdo llegue sin problemas hasta el pedal del embrague es un paso fundamental para una perfecta conducción.