Los coches eléctricos toman la ventaja
Los coches eléctricos toman la ventaja
27 Aug

Los coches eléctricos superan por primera vez la barrera de las 200.000 unidades representando el 18% de las ventas en toda Europa, sin lugar a duda todo un récord teniendo en cuenta la situación actual.

El Covid-19 ha dejado una fuerte huella en el sector del automóvil aun que parece ser que eso no ha afectado en el interés de los consumidores a la hora de decantarse por un coche eléctrico.

La consultora Jato Dynamics ha revelado que el pasado julio ha sido un mes de récord para la venta de este tipo de vehículos superando la cifra de matriculación en 230.700 coches con algún tipo de motorización eléctrica.

 “El aumento en la demanda de vehículos electrificados está fuertemente relacionado con una oferta más amplia, que incluye opciones más asequibles. La mayor competencia entre las marcas también está haciendo bajar los precios”, señala el analista de Jato Dynamics Felipe Muñoz.

Este incremento de vehículos matriculados es relevante si tenemos en cuenta que el año pasado en el mismo mes solo se matricularon un 7,5% y en 2018 un  5,7%. La consultora Jato Dynamics también señala que la venta de los coches 100% eléctricos ha crecido alentadoramente, con 53.200 unidades entregadas frente a 29.800 coches en el mismo mes del año 2019.

En el caso de España las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en 1.652 unidades en el mes de julio, un 81,3% más que el mismo mes del año pasado. Uno de los modelos de fabricación española más demandado ha sido el Opel Corsa, producido en la planta de Zaragoza.