Los SUV de los 90 que marcaron un antes y un después
Los SUV de los 90 que marcaron un antes y un después
30 Jul

¿Recuerdas lo SUV que fueron pioneros en el automovilismo? Hoy en día los SUV dominan el mercado, pero en la década de los 90 eran pocos los que se decantaban por unos vehículos que comenzaban a tener una tímida presencia en los concesionarios.

Mercedes ML

Como es de esperar Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV Premium. La marca alemana siempre un paso por delante de sus “adversarios” lanzó al mercado el Mercedes ML, un SUV con un habitáculo con detalles únicos hasta el momento. Tras este modelo llegaron los todocaminos con aspiraciones Premium de otras marcas. En la actualidad este modelo fue rebautizado como Mercedes Benz GLE y es uno de los más importantes SUV de lujo del mercado.

BMW X5

Siguiendo la estela de Mercedes-Benz, BMW lanzó el modelo X5 el primero de su gran familia actual. Este SUV no fue del todo bien recibido y obtuvo duras críticas por parte de los fanáticos de la marca. Pese a todo ello, tubo gran éxito obteniendo en poco más de cinco años el medio millón de unidades producidas.

Toyota RAV4

En 1994 Toyota lanzó al mercado el modelo RAV4. Este SUV contaba con tracción total 4x4 y tres puertas. Un turismo compacto y de uso recreativo familiar. En la actualidad cuenta con una versión híbrida.

Land Rover Freelander

El SUV de Land Rover obtuvo críticas debido a su fiabilidad, pero pese a ello, pudo haberle quitado el puesto al Toyota RAV4. La marca inglesa quiso diseñar un modelo más compacto que el Dicovery pero con la gran mayoría de sus prestaciones.

Honda HR-V

Honda quiso desbancar a todas las marcas creando un todoterreno compacto con sistema 4x4 Dual Pump. El HR-V era un modelo que resultó ser un gran rival para las marcas anteriormente mencionadas y que evolucionó en el tiempo sentando las bases de los modelos venideros como el actual.