Mercedes-Benz GLA o GLB
Mercedes-Benz GLA o GLB
26 Jul

Mercedes-Benz ha decidido apostar por un enfoque familiar en su nueva gama de SUV. Basados en la misma plataforma y salvando las diferencias del exterior podemos decir que el GLA y el nuevo GLB son similares en su interior. Cierto es que el GLA ha mostrado su lado más deportivo convirtiéndolo en el aliado perfecto para la ciudad.

Ambos cuentan con la misma disponibilidad de motores, encontrándonos una amplia gama de opciones: diésel y gasolina, inclusive versiones AMG de hasta 306 CV en GLB y de hasta 421 CV en GLA. También cuentan con las mismas transmisiones con cambio automático de doble embrague de 7/8 relaciones en función del motor y tracción total 4MATIC+ opcional.

En su interior encontramos que ambos tienen sistema MBUX con doble pantalla LCD de 7+7 o 10.25+10.25". Y es que todos los nuevos modelos de Mercedes-Benz cuentan con un alto sistema de asistencia en la conducción e infroentretenimiento.

Toca hablar de espacio. Y aquí llegamos a la clave de la comparativa: 

El GLA cuenta con una longitud de 4.410 mm, mientras que el GLB mide 4.634 mm. Pequeña diferencia que también se hace ver en la altura puesto que el GLA mide 1.611 mm, y el GLB 1.659 mm. Dicha diferencia saca a relucir la vocación del GLB como un vehículo familiar ya que no solo lo supera en las medidas si no que también en el espacio ya que este consta con una configuración interior de 5 o 7 plazas además de un maletero de 150/570 litros en el GLB en función de la configuración de los 5+2 asientos, por los 435 litros que brinda el GLA. 

Una vez conocidas las diferencias entre ambos vehículos, salvo la diferencia de espacio y las líneas exteriores que decantan al Mercedes-Benz GLA por un vehículo más deportivo y urbano frente a un GLB espacioso y familiar. Poco podemos destacar de ambos ya que prácticamente contamos con las mismas características en ambos SUV.

Tal vez el precio pueda hacernos decantar por uno de estos dos modelos. Para saberlo, solo tienes que hacer clik aquí.