Mercedes-Benz rejuvenece sus modelos
Mercedes-Benz rejuvenece sus modelos
30 Jun

Hace unos años, Mercedes-Benz decidió que tenía que mirar más de cerca a los segmentos de entrada en el mercado Premium. Desta manera Mercedes-Benz cambia el diseño conservador por nuevas líneas agresivas. Estos cambios dan como resultado el rejuvenecimiento de la empresa, que atrae consumidores que nunca antes habían pensado en tener un Mercedes-Benz, ya sea por falta de dinero o porque simplemente los coches les parecían destinados a un segmento de población un poco mayor de edad.

Durante el salón del automóvil de Detroit de este año, tuvimos oportunidad de escuchar los razonamientos sobre el tema expuestos por Gorden Wagener, jefe global de diseño de Mercedes-Benz. En un conversatorio, el alto funcionario hablo sobre la forma en que la marca alemana se las arregló para atraer clientes más jóvenes a una marca conocida tradicionalmente por acoplarse a un público de más edad y que no tiene otra ocupación que divertirse todo el día conduciendo su AMG GT.

Las más recientes versiones de Mercedes-Benz, muestran una preocupación de la marca de la estrella por el diseño. El objetivo de la marca es cuidar un proceso de transición del lujo al que estábamos acostumbrados a la imagen con la que quieren atraer a un público joven. El diseño es una forma efectiva de generar esa atracción del público de menor edad. Por supuesto, Mercedes Benz, sigue valorando todo lo racional, pero también le apuesta a lo emocional, siempre cuidando el punto de vista de las ventas que nunca puede descuidarse.

Según estudios de mercadeo de la marca alemana, la mayoría de los nuevos clientes han migrado de otras marcas. Las estadísticas muestran que el 60 por ciento de los consumidores nuevos antes tenía un coche de una marca de la competencia, y estos han preferido un CLA o un GLA. La mayoría de esos nuevos clientes son jóvenes. Es un proceso natural que tiene que darse para asegurar el crecimiento de Mercedes Benz en el mercado global.

Mercedes-Benz quiere seguir ampliando la familia y recientemente ha mostrado el quinto modelo de esta nueva línea. Aunque todos los nuevos modelos tienen el mismo enfoque y son el resultado de la filosofía, cada uno aporta un diferencial para atraer clientes diferentes. En un futuro, Mercedes-Benz concentrará sus esfuerzos de renovación en la Clase A, que sin duda marcaran el destino estético de la marca alemana.

La marca alemana no cree que deba existir una política de diseño para algunos mercados. La globalización hace que el mundo se acerque y se haga “pequeño”. Es por eso que se tratará de preservar un estilo moderno pero “Europeo”. Mercedes-Benz quiere autos que se adapten a sus principios pero hechos para complacer al mayor número de personas en todo el mundo, independientemente de donde vivan, ya sea en China, Alemania, España o Suramérica.

Dotar de tecnología los coches es sin duda también una estrategia eficaz para atraer clientes más jóvenes. La conectividad es sin duda fundamental para este segmento de la población que no solo busca diseño,sino también tecnología, y vehículos mucho más amigables con el medio ambiente.