Rolls-Royce y Daimler Truck planean desarrollar conjuntamente generadores de pila de combustible 
Rolls-Royce y Daimler Truck planean desarrollar conjuntamente generadores de pila de combustible 
31 May

Roll-Royce y Daimler Truck quieren proveer de una red de energía “Verde” a instalaciones como centro de datos para que en caso de apagón sirvan como generadores de energía de emergencia sin emisiones. De esta forma, se dejarían atrás los generadores de combustibles fósiles evitando emisiones de CO2

Según la marca alemana Daimler el primer prototipo estará listo para finales de año. Esta pila de combustible estará estructurada como un sándwich y en su interior, entre las dos capas, encontraremos una delgada película de plástico encargada de del intercambio de protones. Esta membrana estará recubierta por ambos lados con una fina capa compuesta por un catalizador y un electrodo permeable a los gases hecho de papel de grafito. En su interior y mediante dos placas bipolares se encuentran los conductos de gas de hidrógeno por un lado y por el otro el de oxígeno. Con estas agrupación de celdas de combustible individuales se forma la fuente de energía.

Estas celdas de combustible creadas por la empresa conjunta son las que utilizará la unidad de negocios Rolls-Royce Power Systems en los generadores de energía de emergencia que desarrolla y distribuye para centros de datos.

"Los centros de datos son los nodos de la red global de información y comunicación, cuya importancia vital se ha vuelto particularmente clara en estos tiempos difíciles y, por lo tanto, su operación debe protegerse de manera confiable", ha dicho el CEO de Rolls-Royce, Andreas Schell.