Siete curiosidades de la industria automovilística
Siete curiosidades de la industria automovilística
23 May

Siempre tomamos muy en serio todos los temas relativos a la industria de la automoción y en general a todo aquello que tenga que ver con las bielas y los motores. Hoy sin embargo, nos damos un pequeño descanso y te ofrecemos un post de curiosidades acaecidas en el desarrollo de varios autos muy conocidos. Esperamos que lo disfruten y se diviertan con ellos:

EL CHASIS MÁS RESISTENTE DE LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN.

El Ford GT tiene un chasis tan resistente, que la maquina utilizada para probar la resistencia del techo de este mítico automóvil se rompió cuando realizaba el test en el GT. Esta prueba de resistencia es obligatoria en la industria de la automoción norteamericana. El parámetro de calidad indica que, si no hay un hundimiento en el metal superior a 12.7 centímetros, aplicando una presión de más de cuatro veces el peso total del vehículo probado, el material es resistente.

En la prueba hecha al techo del GT, este no cedió ni un mililitro y la maquina se rompió.

LA HISTORIA DE LOS DESCAPOTABLES.

Actualmente muchos coches son descapotables y algunos de ellos disponen de complejos sistemas eléctricos y electrónicos para la elevación o el cierre del techo. Existen techos duros, retractiles, de lona, variedad de colores etc.

Sin embargo, talvez no sabías que el primer auto en utilizar un techo retráctil duro fue el Peugeot 601 C Eclipse en el año 1934. 

UNA VERSION MUY PARTICULAR DE LAMBORGHINI.

Las normas acerca de la homologación de coches en Norteamérica estableces una medida de altura, con respecto al suelo para los parachoques.   Lo cierto es que el Lamborghini Countach no cumplía con dicha normatividad. Entonces, el comercializador de la marca en Estados Unidos, al ver un alerón delantero muy curioso que aparecía en la película “los locos del Cannonball” de 1981, opto por hacer una pequeña modificación. Este vehículo solo se comercializó en esas condiciones en Estados Unidos, y debido a esa particularidad, ahora son coches de colección.

EL AUTO MÁS RAPIDO EN UNA CARRETERA PÚBLICA.

En 1938, exactamente el 28 de febrero, un Mercedes Benz W 125 llamado Record Wagen, alcanza 432.7 kilómetros por hora en una vía pública. Para los guarismos de la época era todo una proeza. Para nuestros días, es un record que no ha logrado ser batido. Aun, un coche de la marca alemana es el auto más rápido en carreteras públicas.

UN MILITAR INSPIRO A AUDI.

El todo terreno de donde se tomó la idea de la famosa tracción Quattro, era un vehículo militar. Los ingenieros de AUDI pensaron que sería una buena idea para autos de competición y turismos.

PORSHE 959. MUY SEGURO.

No descubrimos ninguna verdad al decir que el Porsche 959 es un auto muy complejo y seguro. Tanto que, para retirar sus ruedas, a parte de las herramientas comunes con las que contamos habitualmente para lleva a cabo esta labor, es preciso contar con una llave especial para abrir una cerradura que te permite acceso a la tuerca. ¿Complicado o Seguro?

UN AUTO EVITA UN MAGNICIDIO

El presidente francés Charles De Gaulle y su señora esposa, viajaban a borde de un Citroën DS, la tarde de un 22 de agosto del año 1962, cuando fueron atacados por doce hombres armados que dispararon sobre el coche.   Pasado el atentado se contaron 140 impactos y cuatro ruedas desinfladas. Sin embargo gracias a las capacidades del DS y sobre todo de su excelente suspensión, el coche pudo seguir su marcha, con lo que el conductor pudo poner a salvo a la famosa pareja.