Estos son los gastos del coche que puedes desgravar de en tu Renta 2019
Estos son los gastos del coche que puedes desgravar de en tu Renta 2019
30 Apr

Sabemos que son momentos difíciles para todos y es que debido a la situación social que estamos viviendo muchas economías familiares se ven resentidas por la pérdida de sus empleos o por la reducción de sus jornadas laborales, por ello os queremos dar a conocer todo aquello que podéis desgravar en vuestra declaración de la renta en relación a vuestro vehículo para dar un poco de oxígeno a vuestra economía.

Pese a que el plazo administrativo de la declaración de la renta para ponernos al día con el Estado se ha ampliado, son muchas las personas que están realizando este trámite burocrático para saldar sus cuentas con la administración. 

A continuación os mostramos los gastos relacionados con vuestros vehículos que son susceptibles de ser desgravados:

Autónomos: 

Si nuestro es coche es una herramienta de trabajo y puedes demostrarlo, es posible que puedas desgravar la cuota de amortización, intereses e IVA del coche o la letra del mismo. De este modo el autónomo puede desgravar un 50% de la cuota de amortización, de intereses y del IVA, cuando compra un coche. O el 100% de esta si el vehículo es esencial para realizar nuestro trabajo como en el caso de transportistas, servicios de vigilancia, agentes comerciales, autoescuelas, etc. Además en este tipo de casos también hay que tener en cuenta el renting como una alternativa del cual puedes desgravar el 50% o el 100% si desempeñas alguna de las actividades anteriores.

En lo relativo a los gastos de nuestro vehículo, se podrá desgravar al 50% de los costes de la gasolina y del IVA (como los relativos al mantenimiento) en este caso se recomienda guardar siempre los tickets por si un inspector los pide.

No eres autónomo

En este caso y si el vehículo está destinado al transporte de personas con discapacidad o algún tipo de movilidad reducida, se podrá desgravar el 50% del IVA aquella persona que ha adquirido un coche totalmente nuevo y con 0 km.

Tendrá también derecho a una reducción de un 15% todas aquellas personas a las cuales su empresa les ceda un vehículo como herramienta de trabajo, en este caso el vehículo debe contar con los siguientes requisitos: emitir menos de 120 gr de CO2/km y costar menos de 25.000€. Estos porcentajes varían si el coche es híbrido y su precio es inferior a 35.000€, alcanzando en este caso una reducción del 20% y del 30% si el vehículo está considerado “energéticamente eficiente”.