Mercedes-Benz GLC 63 vs Porsche Macan Performance Pack descubrimos que SUV deportivo es más rápido
Mercedes-Benz GLC 63 vs Porsche Macan Performance Pack descubrimos que SUV deportivo es más rápido
17 Mar

Si hay un segmento que domina el mercado ese es el de los SUV. Una tendencia que no deja de crecer en el mercado, en donde los fabricantes tuvieron que ingeniárselas para ofrecer una sensación deportiva en un vehículo de 2 Toneladas con bastante más altura que los vehículos convencionales.

Si tenemos que hablar de una de las marcas pioneras en SUV deportivos podemos hablar de Porsche que primero lanzó el Porsche Cayenne y luego el Macan con el paquete Performance, una versión con un motor V6 de 441CV de potencia que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
Sin embargo otras marcas como Mercedes, que ya tenían tododoterrenos en su gama. ahora han radicalizado su oferta con un Mercedes-Benz GLC 63 con un bloque V8 biturbo con 510 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.


Ambos SUV deportivos cuentan con grandes y exclusivos interiores y con precios que oscilan entre los 105.000€. Pese a que la motorización también es importante, son más factores los que hay que tener en cuenta, ya que el equilibrio entre chasis y motor es fundamental. Tal como podéis observar en el vídeo pese a que la aceleración del Mercedes-Benz es más rápida podemos apreciar como el Porsche le gana la salida con bastante diferencia. Sin embargo, el equilibrio del Mercedes-Benz y su motor con 69CV más que su adversario, hacen que la recuperación de la distancia que había entre los dos se acorte y que el vehículo alemán consiga una victoria clara ante un Porsche que no tenía mucho más que hacer.