Estas son la infracciones frecuentes entre conductores profesionales
Estas son la infracciones frecuentes entre conductores profesionales
29 Feb

Fatiga y distracciones pueden ser las causas principales según la publicación de la DGT donde informa de cuáles son las infracciones más frecuentes entre los conductores profesionales, resulta que el exceso de horas de conducción es el mal mayor del sector.

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de vigilancia de camiones y autobuses durante 7 días, en la que un total de 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

De los 19.499 vehículos que han controlado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil figura que 1.976 vehículos han sido sancionados por no respetar los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a buses) y 493 tramitaciones en relación a incidencias con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses).

Por desgracia los agentes no solo tramitaron estas sanciones si no que en la campaña también pudieron comprobar como algún conductor de vehículos industriales dio positivo en drogas (17) o alcohol (11). También se produjeron denuncias relativas al uso de cinturón de seguridad (142 usuarios de camiones y 18 de autobús)121 conductores fueron sancionados por circular a velocidades superiores a la permitida, 702 denuncias fueron impuestas por exceso de peso o mala disposición de la carga y por último 808 conductores presentaban irregularidades administrativas en la documentación relativa al vehículo.