Si necesitas comprar un coche, te recomendamos uno de segunda mano
Si necesitas comprar un coche, te recomendamos uno de segunda mano
29 Feb

A la hora de adquirir nuestro primer coche o cambiar el actual por otro, nos surgen siempre las mismas dudas, ¿nuevo o de segunda mano? Esta pregunta tiene varias respuestas y es que todo cambia dependiendo del punto de vista desde el que lo veas.

No es lo mismo que adquiera un coche una persona que acaba de sacar el carnet recientemente, que alguien con muchos años de experiencia y quiera cambiar su vehículo actual. También cambia si la persona que va adquirir el vehículo hace muchos o pocos kilómetros. Todo varía dependiendo las circunstancias.

¿Qué ventajas tiene adquirir un coche de segunda mano?

Mentiríamos si dijéramos que la primera opción a la hora de comprar un coche es acudir al mercado de segunda mano, pero es que llegado el momento tenemos que estar atentos a las circunstancias personales de cada uno, por ello cada vez hay más personas que optan por comprar un coche VO.
Sea cual sea el motivo, lo que sí tenemos que tener claro es que los coches de segunda mano son vehículos usados que su propietario decide vender, por lo que su precio es inferior que el mismo modelo en nuevo. Ahí empiezan las ventajas.

Muchas veces, cuando tomamos la decisión de comprar un coche, pensamos en un modelo en concreto que siempre quisimos comprar pero que estaba fuera de nuestro alcance. En los coches de segunda mano, tener ese vehículo en concreto es mucho más asequible y rápido.

Cuando visitamos un concesionario para comprar un vehículo, rara vez tenemos ese vehículo es exposición por lo que sería necesario pedirlo y tardaría más tiempo. En los coches de segunda mano este caso no se da, ya que el vehículo que queremos comprar es el mismo modelo que estamos viendo, por lo que nos ahorramos todo este período de tiempo. Además, los vehículos seminuevos se deprecian menos que un coche recién comprado, ya que una vez que sacamos el coche del concesionario este pierde alrededor de un 18% de su valor y en los cuatro años de compra ha perdido la mitad de su precio inicial

Otra de las ventajas es que los impuestos a pagar en un coche de segunda mano son mucho menores, puesto que nos vamos ahorrar la matriculación y vamos a contar con mínimo 1 año de garantía.

En caso de comprarlo en una tienda especializada como es Automotor10 contaremos con la ventaja de que los coches siempre están expuestos a plena disposición del usuario y que los datos del vehículo en cuestión cuentan con plena transparencia, sabiendo en todo momento las características, estado y kilómetros del mismo, así como la oportunidad de poder solventar cualquier tipo de duda al instante.

Con Automotor10 no es necesario desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el vehículo, por que mediante su web puedes ver todas sus características, resolver dudas e incluso adquirirlo. Además de todo esto, cuenta con un amplio catálogo de vehículos que te llevan a tu domicilio si el vehículo se encuentra en otra provincia que no sea la tuya.