La DGT lanza una nueva aplicación que te permite llevar el carnet en el smartphone
La DGT lanza una nueva aplicación que te permite llevar el carnet en el smartphone
14 Feb

La Dirección General de Tráfico se renueva y lanza su nueva aplicación para dispositivos móviles con donde podrás realizar gestiones relacionadas con tráfico, tasas, pedir cita, pago de multas, etc.

Para acceder a esta aplicación es necesario que tengas un DNI electrónico o certificado, de lo contrario tendrás que solicitar una contraseña permanente o un PIN de 24h. Una vez ya estés registrado en la app podrás ver y gestionar en la página principal todos tus datos, puntos del carnet de conducir, vehículo registrado a tu nombre, etc.

En esta aplicación podrás encontrar de forma rápida todos los documentos oficiales de tráfico así como el carnet de conducir o el permiso de circulación del vehículo, documentos que es necesario llevar en el vehículo ya que la legislación vigente indica que la documentación virtual no tiene validez.

Una de las funciones más prácticas de esta aplicación de la DGT es su sistema de notificaciones ya que si lo tienes activado te enviará avisos de cuándo caduca la ITV, el seguro, si cometes alguna infracción, etc.

La utilidad de la aplicación no termina ahí, ya que es conocido por todos los peligros que entraña la carretera. Por ello la DGT quiere echarte una mano y facilitarte la conducción aumentando tu seguridad e informándote de todos los problemas o imprevistos que te puedes encontrar desde que sales de casa: carreteras cortadas, accidentes, atascos, obras, etc. Una información muy valiosa que nos vale para ponernos al día si tenemos pensado realizar un viaje de larga distancia o si tenemos un compromiso. De todas formas y para facilitar si aun cabe más tu desplazamiento, desde la app te permite crear tus propias rutas donde solo tendrás que marcar lugar de origen y destino. De esta forma rápida y sencilla te indicará posibles imprevistos que te puedas llegar a encontrar. Si esto no te parece suficiente, también tendrás acceso a las cámaras de tráfico, donde podrás ver casi en directo el estado de las carreteras por donde pasarás en tu ruta.

En algunas ocasiones, tener mucha información no es suficiente para evitar cualquier percance o accidente de tráfico. Por ello en la aplicación de la DGT cuentas con un acceso directo al número de emergencia de España 112 para que en caso de tener un percance puedas realizar la llamada desde la propia aplicación.

Otra de las opciones que te permite realizar y que tal vez pueda resultar más atractiva a sus usuarios es la localización de radares. Accediendo a la aplicación podrás consultar la localización de los radares fijos actualmente colocados en España.

Recordamos que esta aplicación solo se lanzó en fase beta por lo que tenemos que esperar unas cuantas semanas para poder tenerla en nuestros dispositivos móviles.