La nueva generación del Opel Mokka X está próxima a ver la luz.
La nueva generación del Opel Mokka X está próxima a ver la luz.
20 Jan

Si en el verano de 2019 pensábamos que la la marca del rayo había decidido poner punto y final a la producción de uno de sus modelos emblemáticos como el Opel Mokka X, hoy creemos todos lo contrario. Parece que el modelo sufrirá un cambio generacional y dejará atrás el lazo de unión que tenía con su etapa anterior en General Motors y procederá a su fabricación 100% con tecnología procedente del Grupo PSA.

El crossover urbano que nos conquistó a todos será totalmente rediseñado y marcará los pasos a seguir para los futuros diseños que encontraremos en su gama. Cabe de esperar que estará estrechamente relacionado con otros SUV de segmento B del grupo francés como el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback, con el cual compartirá también aspectos técnico además de la plataforma CMP que cuenta con la misma arquitectura utilizada por PSA.


Se presume que 2021 será la fecha en la que podemos ver en directo en nuestro concesionario Opel de confianza el nuevo modelo Mokka X, aunque podría ser presentado en el Salón del Automóvil de París en el segundo semestre de este mismo año.

El nuevo Mokka X 2021 traerá consigo importantes cambios y grandes novedades estéticas adaptando su popular modelo a la nueva filosofía de diseño de todocaminos y trayendo consigo un diseño más dinámico y elegante. Uno de los cambios más destacados es su parte frontal, con una parrilla y unas ópticas totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la marca del rayo.

Su gama de motores contará con un amplio abanico de opciones. Su mecánica será tanto gasolina como diesel y contará , como gran novedad, con una versión 100% eléctrica dotada de una batería de iones de litio de 50 kWh y un motor que rondará los 100 kW (136 CV).