Hyundai quiere destronar a Porsche
Hyundai quiere destronar a Porsche
16 Jan

Sabemos que Hyundai ha puesto en su punto de mira a Volkswagen, la “obsesión” de la marca coreana es tanta que su división deportiva nace con la intención de crear un modelo capaz de poner en aprietos al Golf GTI, un modelo como el Hyundai i30N.

Para muchos este reto está más que superado pero ahora el ex de BMW Albert Biermann va un paso más allá con sus declaraciones hechas a principio de año, "Si decimos que es hora de que la División N construya un deportivo con un motor de rango medio que compita con Porsche, lo haremos".


No está en los planes de Hyundai el plantarle cara a las marcas Premium como Porsche pero parece que al responsable al frente de Hyundai N no le importaría hacerlo en un futuro al parecer no muy lejano, no fija fechas, pero si matiza que el precio debería de ser competitivo, y su diseño impactante y atractivo a la vista como el de la recreación de lo que podría ser el futuro rival del 718 Boxter, un Hyundai bautizado como “Hyundai N Roadster” que contaría con techo de lona, y biplaza, una alternativa muy parecida al modelo Alpine A110. Para muchos amantes de esta marca en plena renovación sería un premio más que merecido, tanto como el que obtuvo la marca alemana con eMercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé que llegó por el excelente rendimiento de ventas de los modelos más deportivos de la marca alemana.


No sabemos lo que pasará en un futuro con la marca coreana, pero lo que si sabemos es que parece que Biermann tiene plena autonomía para desarrollar el modelo que el y su equipo quiera: "Tenemos muchos modelos nuevos en desarrollo y planes. Creo que la División N crecerá aún más rápido en los próximos cinco años que en los primeros cinco. Pero todavía no puedo hablar sobre ninguno de estos modelos, porque no se me permite hacerlo".