Te ayudamos a elegir el mejor soporte de techo para tu coche
Te ayudamos a elegir el mejor soporte de techo para tu coche
12 Jan

En ocasiones cuando planificamos un viaje nos olvidamos de pequeños detalles que tienen una gran importancia y es que dependiendo del destino a el que nos queramos dirigir, tal vez no podemos llevar todo el equipaje que teníamos previsto y eso puede provocarnos frustraciones. Por ello, la mejor opción para no tener que renunciar a nada y empezar con buen pie nuestras vacaciones es la instalación de un soporte o barras en el techo.
Los soportes o maleteros supletorios de techo, no son universales, cada uno de ellos tiene una medida que mediante anclajes, quedan sujetos al techo del coche y en el podrás transportar bicicletas, tablas de snowboard, skis, etc. en caso de las barras o bien objetos de gran valor o equipaje que no coja en el maletero en los cofres.

Para saber si el soporte es compatible con tu coche, tendrás que indicar a tu vendedor, el modelo y marca de tu vehículo, así como el año de matriculación y su número de puertas.

Si nuestra intención es la de transportar material para ir a la nieve o bicicletas para realizar rutas, tal vez la mejor opción sea la de las barras de techo ya que ofrecen una buena relación de calidad/precio, son seguras y te permitirán transportar cargas bastante pesadas con total serenidad. Dentro de este tipo de barras encontrarás igualmente distintas gamas de accesorios como cerraduras antirrobo, vierteaguas artificiales, topes, etc. Este tipo de complementos, te ayudarán a aumentar las seguridad y proteger los bienes que transportes.

Dependiendo de lo que queramos transportar, podemos encontrar bacas para kayak, tablas de surf, canoas, esquí o bicicletas. Las bacas se adaptan a cada uno de los objetos anteriores y soportan su peso (siempre hay que seguir las especificaciones del fabricante). La función de estas barras es conseguir una bases que los mantengan equilibrados y sujetos para que no se dañen y no puedan causar posibles accidentes por desprendimientos.
Por otra parte, su instalación es de lo más sencilla solo tienes que asegurarte que los anclajes queden firmes al vehículos, este montaje lo puede realizar una única persona.

Si nuestra intención es la de transportar equipaje de mano, u otra clase de objetos, deberíamos optar por las cajas para techo, son una opción práctica para transportar todo aquello que en un vehículo con maletero pequeño no nos coge. Este artículo varía según la forma, tamaño y método de montaje que estemos buscando. Por lo general,  solo se requiere de una barra en el techo en la que la caja quede fijada, o también con un sistema de enganche mediante una liberación rápida. Su montaje requiere mínimo de dos personas ya que suelen pesar cerca de 20kg. La mayoría de estos soportes al igual que las barras se pueden bloquear o asegurar con candados para evitar posibles robos.