Mercedes-Benz GLA, el SUV que rinde la ciudad a tus pies
Mercedes-Benz GLA, el SUV que rinde la ciudad a tus pies
09 Jan

Entre 2011 y 2014, Mercedes-Benz comenzó la comercialización de una serie de vehículos que, gracias a su diseño juvenil y deportivo, consiguieron atraer hacia la marca un nuevo tipo de cliente más joven. Entre esos nuevos vehículos destaca el Mercedes-Benz GLA, que nace en 2013.


El GLA es un SUV compacto premium que en su primera generación montaba la plataforma del Clase A y del CLA. Supone la vía de acceso a la gama SUV de la firma alemana y en el año 2019 era el tercer coche más vendido de Mercedes-Benz en España, con casi 7.400 unidades matriculadas y una cuota del 13% sobre el total de coches vendidos en nuestro país.


La primera generación del Mercedes-Benz nace en 2013. A lo largo de sus años de vida ha sido objeto de numerosas actualizaciones para incorporar las novedades de Mercedes-Benz tanto en lo que respecta a las motorizaciones, como a la tecnología y los sistemas de asistencia a la conducción.


Esta primera generación del GLA era poco más elevada que el compacto por excelencia de Mercedes-Benz, el Clase A ofreciendo un aspecto más cercano a la deportividad que al “todoterreno” clásico. Los interesados en este último tipo de vehículos podían incorporar a su GLA el tren de rodaje de confort OffRoad en el que la altura de la carrocería es 30 mm mayor. Esto conlleva una aptitud para todo terreno mejorada gracias a la mayor altura libre sobre el suelo, una posición del asiento más elevada y una estética todoterreno más llamativa.


Como no podía ser de otra forma el Mercedes-Benz GLA también cuenta con una versión tope de gama: el GLA AMG 45.
En diciembre de 2019 la firma de Stuttgart presentó la nueva generación del GLA que llegará a los mercados en primavera de 2020. Se trata de un vehículo más alto y más ancho confirmando que la firma alemana ha apostado por un modelo mucho más cercano a los todorreno, olvidando su lado Coupé más deportivo.