Causas por las que aumenta el consumo de tu coche
Causas por las que aumenta el consumo de tu coche
26 Nov

En ocasiones, sobre todo, a medida que van pasando los años de vida de tu coche te encuentras con la situación de que el consumo de combustible aumenta de forma sorprendente sin que, en principio, le encuentres una explicación. A continuación os detallamos alguna posible causa:

1) Fugas: es posible que, poco a poco, sin que sea perceptible e incluso sin dejar ningún rastro se produzcan fugas que justifiquen ese supuesto aumento del consumo. No es difícil que en las mangueras de la bomba de combustible, en las válvulas, en los inyectores e incluso en el propio tanque se produzcan fugas.

2) Las piezas en mal estado provocan un funcionamiento ineficiente del coche y, en muchas ocasiones derivan en un aumento del consumo de combustible. Así, problema en la batería, en las bujías, en los sensores de temperatura o en el caudalímetro, provocan que el requerimiento de combustible sea superior.

3) La tercera causa depende mucho más del estilo de conducción o de la carga del vehículo. Conducir con frecuentes acelerones o pisando excesivamente el freno provoca un aumento de la demanda de combustible, lo mismo que ocurre cuando el coche soporta una carga superior a lo habitual.