Neumáticos para el invierno
Neumáticos para el invierno
26 Nov

Con la llegada del mes de diciembre España se acerca al período más frío del año por lo que conviene que nuestros vehículos estén preparados. En las próximas líneas describiremos tres opciones para que vuestro coche esté preparado contra las bajas temperaturas, aunque se trata de opciones poco frecuentes en España.

En primer lugar hablaremos de los neumáticos de invierno. Lo primero que debemos saber es que hay que montarlos al inicio de la temporada y retirarlos después, lo que influye considerablemente en que estén poco extendidos. Su rendimiento es óptimo por debajo de 7 grados y entre sus principales características está que aumentan la tracción, la efectividad de las frenadas y proporcionan mayor estabilidad. En contra tiene que son más caros y que obligan a disponer de otro juego de neumáticos para el resto del año.

Los neumáticos "all season" están a medio camino entre los neumáticos de verano (los más usados en nuestro país) y los neumáticos de invierno. Su principal ventaja es que son viables todo el año e incluso, si incluyen la configuración M+S también para nieve (alternativa a las cadenas). 

Por último, para conducir en condiciones de nieve, nos encontramos con las cadenas. Se trata del sistema más extendido y también más económico y duradero, aunque tiene en su contra la dificultad de su montaje y que obligan a no sobrepasar los 50 km/hora (lo que no suele ser un problema porque las propias condiciones que propician su instalación hacen casi imposible conducir a esa velocidad).