Mercedes-Benz CLASE A Y CLASE A SEDÁN cara a cara
Mercedes-Benz CLASE A Y CLASE A SEDÁN cara a cara
01 Nov

En 2018 nació la cuarta generación del compacto de Mercedes-Benz, el Clase A. Siguiendo con la estrategia de segmentación de la firma alemana, poco después nació el Mercedes-Benz Clase A Sedán, un vehículo de tres volúmenes y cuatro puertas. Al margen de las diferencias particulares entre los dos vehículos que vamos a comparar, la principal diferencia entre el Clase A y el Clase A Sedán es la capacidad del maletero, que en este último caso llega a los 420 litros.


MERCEDES-BENZ Clase A 180d 7G-DCT


MERCEDES-BENZ Clase A 180d Sedán 7G-DCT 


Lo primero que debemos decir de estos dos modelos, cuyo precio es muy similar, es que se trata de dos vehículos que tienen muchas cosas en común. Ambos montan un motor diésel de 1500 cc y 116 cv, con una transmisión automática de 116 cv. En cuanto a los kilómetros hay una pequeña diferencia ya que el Clase A tiene apenas 1000km y el Clase A Sedán 4000.


La principal diferencia entre ambos vehículos la encontramos en el equipamiento. El Clase A dispone de Paquete Premium y AMG Line, mientras que el Clase A Sedán dispone de Paquete Advantage.


En resumen, se trata de dos vehículos del año 2019, con idénticas prestaciones en cuanto a motor y un precio muy similar, por lo que serán las necesidades de cada cliente las que determinen la elección por uno u otro.